– Familia de Ricardo López con casa y huerto; luego viviría “El Manchego” con venta de vinos; también la familia Cabrera, dedicada a la agricultura.
– Juan Fermín Ruíz, el lechero.
– Huero de D. Victoriano Gómez, después propiedad de la familia Fuentes.
– Hermanos Dionisio y Dionisia Cabrera, ambos solteros.
– Ventura Linares y Dorotea Alberjón, carnicero y lechera.
En la acera izquierda:
– Casa de Paulina Gómez
– Casa de D. Agustín Huertas, habitada por la familia Martos-Martínez, peluquero.
– Casa de la familia Cabrera Luque, con fábrica de aceites. Después la regentaría D. Rafael Moya. Es en este solar donde se llevan a cabo distintas actividades industriales: – Origen de la primera cooperativa villariega.
– A finales de la década de los cincuenta, cine de verano, propiedad del mencionado D. Rafael Moya, arrendado después a la familia Palacios y por último a D. Antonio Molina Galán. En este periodo y, por causa de la competencia del cine San Lorenzo, se verían incluso dos proyecciones nocturnas en funciones “fémina” o “machotil” (pareja o dos personas por una sola entrada).
– Por último fue cuna de la industria artesana del mueble metálico y tapizados, como empresa “La Villarense”, propiedad de D. Tomás Gallardo y D. Lorenzo Peña.
Agradecemos a nuestro paisano Juan Medina Moreno su inestimable colaboración en el recuerdo y esclarecimiento de datos ya olvidados.
Nº21
Curso 02/03
primer trimestre
Alumnos de 6º de primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario